La Celulitis
Beneficios de la Centella Asiática

Beneficios de la Centella Asiática Principales efectos tisulares de algunos agentes empleados en el tratamiento de la celulitis. Ver tabla comparativa >

Su Tratamiento

En los últimos años se ha intensificado la investigación del papel de la centella asiática en el tratamiento de la celulitis.

La centella asiática es un medicamento fitoterápico (derivado de una planta) que ha demostrado tener grandes ventajas en el control de la celulitis, habiendo sido empleado desde hace ya mucho tiempo debido a sus propiedades curativas. Los efectos clínicos consecuentes de su mecanismo de acción mejoran y devuelven:

 

 
MEJORAN:
· la nutrición
· el aspecto
· la consistencia de la piel normal

 

a la vez que brindan:

 

 
DEVUELVEN:
· una rápida hidratación
· nutrición
· protección
· revierten la sequedad de la piel gracias a su rápida absorción.

 

 

 

Gráfico de la acción de la Centella Asiática

 

 

Centella Asiática

Últimos Estudios

Estudios realizados en los últimos años han comprobado que al usar la centella asiática durante un período de 2 o 3 meses, se obtiene una significativa reducción, no sólo del trastorno celulítico en sí, sino también de los problemas asociados a esta patología.

Distintos estudios han demostrado que los mecanismos de acción de los principios activos de esta planta (concentrados en las hojas), se deben principalmente a las saponinas triterpénicas pentacíclicas como el asiaticoside. Se ha comprobado que la fracción triterpénica de la centella asiática mejoraría las alteraciones de la pared de los vasos venosos (efecto fleboprotector) y de la microcirculación, reduciendo la permeabilidad capilar y aumentando la resistencia vascular. Los efectos a nivel vascular resultan en una acción vasoprotectora.

Estos compuestos estimulan la síntesis de fibroblastos dérmicos y promueven un aumento de la síntesis de los componentes de la matriz fundamental, en especial del colágeno de tipo I, de los glucosaminoglucanos, del ácido hialurónico y del condroitín sulfato A. El efecto final de la acción a nivel de los fibroblastos y la consecuente estimulación de la producción de colágeno mejora el tropismo celular.

La acción antioxidante de la centella asiática se relaciona directamente con una reducción del estrés oxidativo y el aumento de los niveles de antioxidantes (SOD, catalasa, glutatión peroxidasa, ácido ascórbico y vitamina E). La centella asiática no sólo se utiliza en el tratamiento de la celulitis, sino también en síndromes venosos funcionales como dolores de piernas, calambres y hormigueos.

© 2010 Laboratorios Temis Lostaló Todos los derechos reservados.
Toda la información contenida o referenciada en este Sitio Web se publica única y exclusivamente a título informativo y educacional. Dicha información no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Los usuarios no deberán utilizar la información contenida en este Sitio Web para diagnosticar o tratar una enfermedad o problema de salud, ya que esta información no puede en modo alguno sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Por favor, consulte a su médico ante cualquier duda o preocupación que pudiera tener con relación a su condición y/o estado de salud.

Laboratorios Temis Lostaló. Excelencia Farmacéutica.